Ilustrando la infancia: Una mirada a cómo se ilustran los libros infantiles
2 años ago · Updated 4 meses ago
¿Alguna vez has visto un libro infantil y has pensado "vaya, me gustaría poder hacer eso"? Parece tan fácil, pero sabes que no lo es. La ilustración infantil es una forma de arte difícil. Pero también es muy divertida y gratificante.
En este post, vamos a echar un vistazo a algunas de las mejores ilustraciones para niños que existen. Desde libros hasta revistas, estas ilustraciones te harán desear trabajar en la industria editorial infantil ¿A qué esperas? ¡Empecemos!
Características de la ilustración infantil
Las ilustraciones infantiles suelen ser bonitas y coloridas. Están pensadas para captar la imaginación de los jóvenes lectores y ayudarles a visualizar la historia. Pero las ilustraciones infantiles son algo más que simples dibujos bonitos. He aquí algunas de las características clave de las ilustraciones infantiles de éxito:
- Son sencillas y fáciles de entender
- Son llamativos y visualmente atractivos
- Captan el espíritu de la historia
- Son apropiados para el grupo de edad al que van dirigidos
- Son relevantes para las tendencias actuales de la literatura infantil
Ahora que sabemos lo que hace que una ilustración infantil sea buena, veamos algunos ejemplos.
Ejemplos de ilustración infantil
"Harry Potter y la piedra filosofal" de J.K. Rowling
"Los Futbolisimos" de Roberto Santiago
"Percy Jackson y el ladrón del rayo" de Rick Riordan
"El diario de Greg", de Jeff Kinney
"Orejas de mariposa" de Luisa Aguilar
Estos son sólo algunos ejemplos de libros infantiles populares que cuentan con grandes ilustraciones. Como puedes ver, cada ilustración es sencilla pero capta la esencia de la historia. Además, son apropiadas para el grupo de edad al que van dirigidas y son relevantes para las tendencias actuales.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ilustrando la infancia: Una mirada a cómo se ilustran los libros infantiles puedes visitar todos nuestros artículos de Ilustración.
Artículos que te pueden interesar